Participa Buñol

Proposa
Tornar

Reactivar las esterilizaciones de gatas callejeras

Emmanuel Emmanuel  •  06-09-2019  •    Sense comentaris

Codi de la proposta: 2018-2019-09-24

La concejalia de medio ambiente debe seguir adelante con el proyecto para el control de las colonias felinas que se acordó en 2016. Mas de 200 gatas esterilizadas dan cuenta de su eficacia.

Las cuidadoras de gatos callejeros no dan abasto ya para comprar de su bolsillo y pagar todo lo que representa ser responsable del cuidado de una colonia gatuna en Buñol.

Cualquiera que viva cerca de un cuidador responsable, sabe ademas el esfuerzo en horas de trabajo y dinero, que se hace por mantener la higiene y la estética del sitio donde comen.

Como bien se sabe, a esta labor social, voluntaria y desinteresada por el bienestar de todos, el Ayuntamiento se sumo en 2016.

Ahora, con la nueva concejalia de medio ambiente, se ha detenido esta colaboración, consistente en pagar las esterilizaciones de las colonias acreditas como responsables.

Los voluntarios no reciben este dinero ni ningún otro pago de nadie, las facturas de las esterilizaciones se pagan directamente a las clínicas locales.

Es necesario que sin mas dilación, se reactive este acuerdo, ya que en época de apareamiento, que esta siendo ya mismo, una gata puede tener hasta cinco cachorritos.

 

 

 

¿Estas de acuerdo con exigir, que se reactive de inmediato el programa de esterilizaciones veterinarias que venia funcionando desde 2016?

Aquesta proposta no té notificacions.

Necessites iniciar sessió o registrar-te per a comentar.